miércoles, 4 de junio de 2008

Naturopatía, FENACO, España...











El auge de los servicios sociosanitarios de la Naturopatía han registrado un incremento del 38% en España durante el periodo 2000 – 2007, debido a la demanda social de Métodos Naturales de Salud, cuyo profesional que los utiliza y aplica es el Naturópata.





En España existen unos 27.000 profesionales que desarrollan técnicas naturales para la salud.





FENACO viene negociando con la Administración Central y las Comunidades Autónomas la integración de la Naturopatía en el sistema público de salud, debido al incremento periódico de estos servicios, que desde 1984 asciende a un 15% anual.





El desarrollo de la Naturopatía se refleja en los casi cuatro millones y medio de consultas que se han realizado en toda España. Ello ha empujado a la demanda de formación en este campo, actividad que actualmente se desarrolla en centros privados homologados por FENACO, y que en breve plazo comenzará a desarrollarse en algunas universidades.





FENACO trasladó, en su momento, al Consejo de Universidades un programa de estudios para su aprobación (1995 y 1998) y posteriormente se remitió a la Coordinadora de Universidades el nuevo proyecto de Diplomado Universitario en Naturopatía (Graduado Universitario en Naturopatía) para su aprobación dentro del marco europeo de enseñanza superior.
(Seguiremos informando...)




No hay comentarios: