martes, 3 de febrero de 2009

El 3 de febrero se conmemora el nacimiento de BENEDICT LUST, fundador de la ciencia naturopática


El 3 de febrero se conmemora el nacimiento de Benedict Lust, fundador de la ciencia naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa en la conmemoración del 137 aniversario del nacimiento de Benedict Lust, considerado el iniciador de la ciencia naturopática


Benedict Lust nació el día 3 de febrero de 1872 en Michelbach, Alemania y murió el día 5 de septiembre de 1945.


Inspirado por Sebastián Kneipp y Louis Kuhne, desarrolló, en Estados Unidos, la metodología naturopática integrando en el término naturopatía los conocimientos y prácticas, que en los últimos años del siglo XIX y primera década del siglo XX, se desarrollaban teniendo como referente los Métodos Naturales de Salud, la Vis Natura Regeneratrix y la Higiene y Moral basada en el respeto a las leyes naturales.

Benedict Lust estudió y observó lo que tenían de común los distintos sistemas de salud natural (ortopatía, hidropatía, osteopatía, homeopatía, alimentación, ejercicios físicos y energéticos....) y al conjunto le denomino Naturopath (literalmente el sendero de la naturaleza); es decir todos los sistemas de salud natural pretendían animar a la persona a que siga su "camino natural" para recuperar la salud.

Uno de los aspectos de su filosofía natural es que esa capacidad de recuperación de la salud se realiza a través del poder de las fuerzas de la naturaleza (agentes naturales de salud) : agua , aire , sol , tierra , hierbas , electricidad , magnetismo . Aunado al ejercicio físico, descanso y dieta , incluyendo también masaje , osteopatía , quiropratica , higiene mental y moral. Subrayaba, también la importancia del ayuno, y de la dieta a base exclusivamente de líquidos en caso de fiebres.

Fue el fundador de la American School of Naturopathy en 1901, donde ofreció inicialmente un período de dos años, plan de estudios de postgrado y posteriormente ampliado en cuatro años un programa residencial. Y contribuyó también a la difusión del yoga , resultando ser uno de los primeros signos de interés hacia el Oriente.

Estaba casado con Louisa Lust que era alumna de otro pionero de la Naturopatía, Arnold Rikli. Escribió el libro: Lust Vegetarian Cook Book .

Por su labor en pro del desarrollo de la profesión naturopática fue detenido al menos 19 veces por la policía del Estado de Nueva York o la Federal.

Benedict Lust nace en Alemania, y conoce directamente a Sebastián Kneipp y por su esposa Louisa Lust conoce también la obra de Arnoldo Rikli, lo cual hace que Benedict Lust entronque directamente con la Natuheilkunde (ciencia de la salud natural alemana) termino acuñado en 1849.

No hay comentarios: