lunes, 23 de febrero de 2009

I JORNADAS DE CALIDAD DE VIDA DEL AFECTADO POR ESPONDILOARTROPATIAS

El pasado día 21 de Febrero tuvieron lugar las I Jornadas de Calidad de Vida del afectado por Espondiloartropatías en el Salón de Actos del Hospital Virgen de las Nieves en la capital granadina y que contaron con la presencia de la Sra. Delegada Provincial de Salud, Dñª Elvira Ramón Utrabo, quien dio comienzo al evento subrayando la importancia del movimiento asociacionista como expresión de la voluntad popular así como la importancia que tanto los afectados por espondiloartropatías y ciudadanos en general tomen las riendas en la medida de lo posible por la "autogestión" de la propia salud. En la foto (de izquierda a derecha) podemos ver al Presidente de la Asociación, la Srª. Delegada y el Sr. Subdirector Gerente del Hospital Virgen de las Nieves. Una vez inaugurado el acto tuvieron lugar las ponencias. Primeramente el reumatólogo D.Rafael Cáliz Cáliz expuso los últimos resultados en la investigación sobre el tema aportando los beneficios de la llamada "terapia biológica". Haciendo un balance de los pros y los contras que la medicación aporta al paciente.



En segundo lugar, D. Pedro Lohse Soto, Licenciado en Educación Física y Diplomado en Fisioterpia expuso sobre los cuestionarios de evaluación para el espondilitico y los procedimientos fisioterapéuticos como tratamiento.


Y en último lugar, nuestra compañera Colegiada FENACO, experta en Reflexología Podal, Dñª Adela Carrasco, hizo una breve exposición sobre qué es la reflexología, como se encuadra en el marco sanitario (junto con el resto de herramientas naturopáticas) haciendo especial hincapié en nuestra área de conocimiento y actuación como "actividad socio-sanitaria", al igual que habló los beneficios de la reflexología, lo que se conoce de su base científica, finalizando con "casos concretos y dolencias".



Desde aqui queremos manifestar nuestro agradecimiento por la confianza demostrada, tanto por la Sra. Delegada que está en sintonía con las demandas del ciudadano, como por parte de la Asociación que al igual que otros sectores de la sociedad demanda cada día con más insistencia la presencia de la naturopatía en el ambito de la salud. Cada ponencia acabó con un turno de preguntas donde los asistentes manifestaron sus inquietudes y dudas sobre los temas tratados. La asociación obsequió con un regalo a los ponentes y nos brindó un pequeño refrigerio tras las ponencias.

VIDEO RECOPILATORIO

No hay comentarios: